Tu empresa al Desnudo®

Formaciones de neurociencia que desnudan los cerebros de tu empresa para potenciarlos y sacar lo mejor de cada uno

¿Por qué desnudar el cerebro de tu empresa?

Toda empresa tiene un objetivo principal: ganar dinero. Estoy seguro de que la tuya también, podríamos contarnos milongas, pero es así. Si tu empresa no gana dinero no es una empresa, será otra cosa.

El dinero es el que permite que todas las personas que estáis en esa empresa podáis tener vuestro salario, y ese salario es el que te permite vivir.

Este sistema no lo ha inventado tu cerebro (ni el nuestro), pero es así como funciona.

El problema es que, como el cerebro ya lo sabe, a veces se le olvida que detrás de las empresas hay personas.

Y empieza a medirlo todo en euros.

Y el resultado de esto, tarde o temprano, es que los empleados de la empresa empiezan a desmotivarse. Cada día se les hace más cuesta arriba ir al trabajo y llega el estrés. Si la cosa empeora, llega la ansiedad y el burnout.

Como los cerebros de los empleados no rinden, la empresa no rinde y todo el sistema se viene abajo.

Es paradójico como, aunque el objetivo de toda empresa es el dinero, el mayor recurso que tiene tu empresa no es el dinero, son las personas. Ese dinero, si no es manejado por personas, no hace nada.

Por eso, una manera inteligente de solucionar muchos de los problemas de toda empresa es invertir en los cerebros de esas personas.

Y para eso estamos nosotros aquí.

Desnudamos sus cerebros para que se conozcan. Si aprenden cómo funciona su cerebro y el de sus compañeros, sabrán autogestionarse y gestionar al resto del equipo.

Sabrán cómo funciona su sistema motivacional y eso les permitirá motivarse y motivar al resto.

Entenderán cómo funciona el cerebro de sus clientes y venderán más.

Y la empresa cumplirá sus objetivos.

Habrán emprendido el camino hacia su Cerebro Injodible®. Un ideal que nunca se alcanza, pero la meta es perseguirlo.

Porque ese camino es el que te lleva a un Cerebro Colectivo Injodible®, que da como resultado un Cerebro Empresarial Injodible®.

¿Quiénes son estos tíos?

Osman Salazar Tu Cerebro Al Desnudo

Osman Salazar

El Dr. Cerebro rapado

Guatemalteco afincado en Mallorca, por el cerebro y por el tinto de verano.

No tiene un Cerebro Injodible®, pero lo intenta cada día con lo que sabe de él. Como neurocirujano, lo que sí sabe hacer es operar el cerebro. El tipo lleva más de 3000 cirugías.

Está aquí para divulgar neurociencia en el día a día y por la fama. Y no precisamente en ese orden.

Ignacio Berges

Ignacio Berges

El Steve Jobs (de su pueblo)

Maño de pueblo dando tumbos por Países Bajos para mejorar su inglés, pero poco.

Soñaba con ser Steve Jobs. Tras montar y desmontar algunas empresas y unos tortazos de realidad, emprende y diseña para ser libre. Sabe que el camino es el del Cerebro Injodible®.

Está aquí para crear un negocio muy guapo y por la pasta. Cerebro y dinero es un cóctel que le gusta bastante.

¿Qué temas tratamos?

Neuromanagement
No es lo mismo gestionar un equipo que liderarlo. Y entender esta sutil diferencia lo cambia todo.
 
En la sociedad y economía modernas, el trabajo en equipo es indispensable para convivir en las empresas. Para que tu empresa consiga los objetivos individuales y colectivos, es necesaria una adecuada gestión y liderazgo.
 
Como las personas son indispensables, y cada “cerebro es un mundo”, lo más normal es que haya conflictos. De allí la importancia de contar con conocimientos, habilidades y herramientas para navegar la complejidad de la interacción humana.
 
El “Neuromanagement” aporta la perspectiva neurocientífica a la dinámica de grupos. Conociendo y entendiendo a cada cerebro individual se diseña e integra cada “cerebro colectivo”. Éste último es nuestro enfoque.
 
Esta formación provee los principios, métodos y herramientas para su adecuada implementación.
Neurobranding
Las primeras marcas de la historia fueron las religiones. Utilizando como materia prima las creencias y percepciones colectivas, han sido capaces de transformar la historia de la humanidad.
 
La neurociencia de la creación y desarrollo de marcas ha avanzado mucho en la última década. Va mucho más allá de la psicología y el reconocimiento social de las mismas.
Conocer cómo funciona el cerebro humano, específicamente cuando interactúa con una marca, es fundamental.
 
Comprender qué zonas del cerebro se activan y por qué, es muy importante. Entender cómo se inducen pensamientos, evocan emociones e influyen comportamientos, es indispensable en el mercado moderno.
 
La neurociencia del branding complementa décadas de conocimiento de psicología y sociología del consumo, aportando estrategias, tácticas y técnicas para optimizar el diseño, difusión y aceptación de una marca.
 
Neurodiseño
Todo producto y servicio se realiza por cerebros humanos, para cerebros humanos. Entender esto en profundidad tiene implicaciones capitales para toda empresa.
 
Cada uno de los componentes de una empresa se beneficia de la comprensión práctica de cómo funciona nuestro cerebro. Desde los departamentos y áreas que la componen, hasta la marca corporativa y página web, pasando por estrategias, productos y servicios.
 
El neurodiseño se fundamenta en la aplicación al diseño de los principios de neurociencia cognitiva, neurobiología y neuropsicología.
 
Tener en cuenta cómo el cerebro percibe, procesa, organiza y expresa la información permite lograr  beneficios como: accionabilidad, utilidad, calidad, atractivo, valor o impacto, entre muchos otros.
 
En resumen, tu empresa será capaz de diseñar con el cerebro en mente. Y eso, marca toda la diferencia.
Neuromarketing
Esta formación de Neuromarketing se centra específicamente en difundir y expandir la marca establecida mediante el Neurobranding.
 
Lo primero es saber y entender que tu cerebro (y el de tod@s) tiene una serie de “errores de diseño”, vamos, que venimos mal hechos de fábrica.
 

El capitalismo cognitivo depredador del siglo XXI se fundamenta en los siguientes postulados:

  • El cerebro es la base de todo.
  • El cerebro humano tiene “vulnerabilidades evolutivas”, susceptibles de explotación.
  • El conocimiento y explotación de estos vulnerabilidades ofrece una ventaja comparativa y competitiva para el beneficio económico.
Potenciar, optimizar y capitalizar las “especificaciones de diseño evolutivo” de nuestro cerebro, tiene implicaciones y consecuencias morales y éticas.
 
Por eso, esta formación no pasará nunca ciertas barreras que pongan en peligro el cerebro ajeno. 
Vender es vivir, vivir es vender. Es lo primero que hay que entender.
 
La venta es la sangre y vida de un negocio. Sin ella, toda empresa muere.
 
Todos los negocios quiebran por una razón: las ventas no son suficientes para mantener su funcionamiento y generar un beneficio. Lo demás, son detalles.
 
No vendemos a clientes, vendemos a personas, y específicamente vendemos a cerebros.
 
El conocimiento, comprensión y dominio de la neurociencia del consumo, la compra y la venta, son indispensables para competir en la economía del siglo XXI.
 
Esta formación enseña paso a paso qué sucede en el cerebro del vendedor y el cliente en el proceso de vender. La mejor evidencia científica disponible con el enfoque más humano y práctico posible.

¿Qué pasará en tu empresa?

Tu gente sabrá alinear su verdadera motivación individual con la verdadera motivación de la empresa.

De esta manera solo se quedarán las personas que de verdad estén comprometidas. No habrá más sillas calentadas que no aportan nada.

Cada persona será responsable de su propio cerebro y sabrá autogestionarse y gestionar mejor a los cerebros del equipo.

Tus clientes se sentirán mejor entendidos y atendidos, y como consecuencia, es muy probable que vendas más.

Las personas crecerán y esto hará que la empresa crezca.

¿Qué no pasará?

Como te decíamos, creemos en el ideal del Cerebro Injodible® como un proceso interminable.

El cerebro es complejo, por eso te recomendamos que no nos contrates si buscas fórmulas mágicas. Tampoco te enseñaremos neurohacking, principalmente porque respetamos la inteligencia de tu cerebro.

Tampoco nos contrates si buscas entender el cerebro para manipular a otras personas y vender más. Hay cosas que no caben en nuestros cerebros.

Entendemos la neurociencia como una herramienta hacia una vida mejor a través de un cerebro mejor.

Nosotros os daremos las herramientas, pero los responsables de vuestros cerebros y de lo que cada persona haga con ellas sois vosotros.

Una vez aclarado esto, si quieres contratarnos, puedes darle al botón de abajo y estudiaremos tu caso para valorar si podemos ayudarte.

©Tu Cerebro Al Desnudo ○ Made by Estudio Iber

Contáctanos: contacto@tucerebroaldesnudo.com