Tu Cerebro Al Desnudo

Así es esta guía con la que tu cerebro aprenderá a convertir cualquier idea en algo accionable

Así es esta guía con la que tu cerebro aprenderá a convertir cualquier idea en algo accionable

En el instituto tuve una profesora de ética que me tenía un poco de amor/odio. La tía me decía que le sorprendía mi capacidad para memorizar toda la teoría infumable que ella nos daba.

Sabía que la memorizaba porque era capaz de ponerla en el examen con las palabras exactas que venían en el libro.

Y eso a ella le jodía bastante.

Yo no lo hacía por joder, sino porque me resultaba imposible entender aquello. Cuando lo leía, mi cerebro no era capaz de ver para qué servía, así que, solo me quedaba memorizarlo.

Llegaba al examen, lo vomitaba y al día siguiente ya no me acordaba de nada.

Es una pena, porque la verdad es que después me ha interesado mucho la filosofía y he entendido la gran utilidad que tiene en mi vida, pero ¿sabes cuál fue el problema?

Que la persona que hizo aquellos libros de texto no los hizo con el objetivo de que aprendiéramos filosofía, los hizo con el objetivo de que aprobásemos un examen.

Por desgracia, esto es muy habitual en el sistema educativo, pero también fuera.

Si te dijese que la mayoría de ideas o del contenido que consumimos acaba quedándose en lo más profundo del cajón de la teoría, no te sorprendería. Es más, estoy seguro de que te vendrían a la mente varias ocasiones en las que te ha pasado esto.

Pasa a diario.

Venimos de un sistema que nos premia por sabernos la teoría y ya. No valora si sabemos ponerlo en práctica. En este contexto es en el que se ha cableado nuestro cerebro desde pequeños y es por eso que cuesta tanto pasar de la teoría a la práctica. De la idea a la realidad.

Tu cerebro consume contenido, tiene ideas, pero dice “¿Y ahora qué hago yo con esto?” Y la realidad es que no lo sabe.

Es cierto que el saber no ocupa lugar, pero si no somos capaces de aplicar esa teoría en la práctica, el resultado que eso tiene en nuestra vida es nulo.

De nada sirve tanta teoría si no se puede poner en práctica.

De nada sirve practicar si no tiene un impacto en tu vida.

¿Y sabes por qué pasa esto?

Porque gran parte de los productos, teoría e ideas que hay por ahí no son accionables.

La accionabilidad es el “Santo Grial” de las ciencias, las artes, los negocios y de la vida en general. Concretar una idea y hacerla realidad es magia, arte y ciencia del más alto nivel. Y hay algo que tienes que tener muy muy claro. Repetirlo y repetirlo hasta que lo interiorices y sea parte de ti.

La capacidad de transformar ideas en realidades está en tu cerebro.

Si no eres capaz de concretar lo que piensas (y lo que quieres), tienes un problema y grave. Porque el mundo real está hecho de personas, cosas y eventos, no de ideas.

Esta guía está diseñada para enseñar y entrenar a tu cerebro a hacer realidad tus ideas. A aprender los mecanismos que hacen que una teoría sea fácilmente accionable y tenga un impacto en la realidad.

Y lo haremos así:
✓ Siguiendo y aplicando las leyes de la física, la química y la biología; por las cuales se rige tu cerebro.
✓ Siguiendo y aplicando los principios de la filosofía, la ciencia y la experiencia; por los cuales aprende y se modifica tu cerebro.
✓ Con el fin de optimizar tu cerebro para que te provea de éxito y bienestar.

Tener esta habilidad podría ayudarte a que el contenido que crees sea muy accionable y esto podría tener un gran impacto en tu vida. También a que sepas cómo llevar una idea a la práctica poniéndoselo fácil a tu cerebro. Sí, porque a tu cerebro se lo tienes que poner fácil para que pase a la acción.

Si hubiera sabido hace años todo lo que sé ahora sobre accionabilidad, estoy seguro de que muchas buenas ideas que se quedaron por el camino hubieran tenido un gran impacto en mi vida. Pero nunca es tarde.

Es una cuestión de saber qué teclas tocar en tu cerebro, entrenarlo y aplicarlo en tu día a día. Y eso es lo que te vamos a enseñar.

Qué vas a aprender en esta guía:

  • Por qué a la gente le cuesta tanto pasar de la teoría a la práctica.
  • Los fundamentos de neurociencia que hacen que tu cerebro perciba algo como accionable y aplicable en la vida real. Si se lo pones fácil, lo aplicará.
  • Por qué cuando consigues hacer algo accionable, funciona y además gusta e, inevitablemente, la gente lo comparte como parte de su necesidad natural de aportar y de ser útil a los demás.
  • Una matriz que te ayudará a alinear tus objetivos con tus expectativas, tu entorno y tu nivel, para conseguir pasar a la acción y no quedarte en la teoría
  • Los atributos que hacen que algo sea evidente para tu cerebro y, por lo tanto, accionable.
  • El caso concreto de cómo diseñamos los elementos de nuestra identidad en base a la neurociencia de la accionabilidad.
  • Las 3 técnicas en el área de la creatividad, la empresa y la superación personal que te ayudarán a hacer algo más fácil de accionar.
  • Las 3 fases de un proyecto que te ayudarán a poner algo en práctica y alcanzar el camino hacia la maestría.

Preguntas frecuentes:

¿Si no quiero crear nada puedo aprovechar esta guía?
Por supuesto, es más, tu cerebro está generando ideas constantemente. Te dediques a algo creativo, en el área profesional o no, está guía te enseñará las claves para bajar esa idea a tierra y ponérselo fácil a tu cerebro para que sea accionable e impacte en tu vida.

Si, además, te dedicas profesionalmente a crear y comercializar esas ideas, esto te ayudará a que aquello que creas sea accionable y tenga un mayor impacto en la vida de tus usuarios o clientes.

¿Me vais a cambiar la vida?
No. Ni mucho menos.
La vida hay que traerla cambiada de casa. Nosotros solo podemos aportarte herramientas de neurociencia aplicada que creemos de verdad que son útiles para tu vida. Ahora bien, de lo que hagas tú con esas herramientas dependerá el resultado. Esta guía, por si sola, no hace nada. Eres tú, con tu cerebro, quien tiene que sacarle jugo.

¿Es solo teoría o hay ejercicios?
La guía busca darte las herramientas (base teórica) de una forma amena y entretenida para que luego puedas usarla. Por supuesto, a lo largo de toda la guía encontrarás una serie de ejemplos y una serie de matrices rellenables que te ayudarán a implementar la teoría en tu día a día para poner en práctica lo aprendido.
La idea es que una vez entiendas esos conceptos, los practiques de manera continua en tu vida. Te explicaremos cómo deberías hacerlo para que tu cerebro note cambios.

¿Incluye soporte?
Si compras esta guía y te surge alguna duda, puedes escribirnos a contacto@tucerebroaldesnudo.com para que nuestro querido neurocirujano Osman y yo te la resolvamos.

No vamos a auditar tus ideas o creaciones, tienes que entender que ese es un servicio que lleva más trabajo y cuesta más dinero, pero sí que estaremos encantados de responderte a las preguntas que puedas tener relacionadas con la guía.

Asegúrate de escribirnos desde el mismo email con el que compres la guía para que podamos saber que eres cliente.

¿Cómo recibiré la guía?
En cuanto realices el pago recibirás acceso en Gumroad y en tu email para descargar la guía. Es un PDF de 40 páginas. Ahí están incluidos los ejercicios rellenables.

¿Es una buena inversión?
Pues la verdad es que solo tú puedes saber eso. Yo solo puedo decirte que, en mi sesgada opinión, las ideas como tal no valen nada hasta que no se llevan a la práctica y si sabes ponérselo fácil a tu cerebro es mucho más probable que lo hagas.

No lo digo yo, lo dice la neurociencia.  

Pero yo soy parte interesada, así que para nadie mejor que tú puede valorarlo.

Te adelanto que no hacemos Black Friday, ni rebajas. Si tocamos el precio en algún momento, que es probable, será para subirlo siempre.

En caso de que consideres que esto es una buena inversión para ti (y tu cerebro), puedes comprarla aquí:

©2022 Tu Cerebro Al Desnudo ○ Made by Estudio Iber

Contáctanos: contacto@tucerebroaldesnudo.com