Tu Cerebro Al Desnudo

Así es esta guía para cerebros que conocen el poder de las historias

Así es esta guía para cerebros que conocen el poder de las historias

Oprah Winfrey, es apodada por muchos “la mujer más poderosa de Hollywood”. No es para menos ya que The Oprah Winfrey Show, es el programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión norteamericana.

En la entrega de los Globos de Oro, uno de los tantos premios que ha recibido, dio un discurso de 9 minutos que hizo poner en pie a toda la sala y no una vez, si no hasta en dos ocasiones.

Hay algo que fue clave para que ese discurso fuese tan emblemático.

No fue su lenguaje no verbal
Ni su manejo de los tiempos.
Ni su entonación.
No.

Sobra decir que Oprah maneja todo esto a la perfección, y todo suma, pero el motivo que hizo que a más de uno/a aún le duelan las manos hoy de aplaudir fue otro. Fue el poder de las historias que contó.


En aquel discurso, Oprah comenzó de manera magistral ganándose la atención de todos con estas palabras:

— En 1964, yo era una niña sentada en el suelo de linóleo de la casa de mi madre en Milwaukee, viendo a Anne Bancroft presentar el Óscar a mejor actor en la gala 36º de los Oscars.


No vamos a analizar el discurso entero. Tampoco es necesario ahora, pero fíjate en esas dos frases porque están cargadas de detalles. No es casualidad que Oprah describa hasta el tipo de suelo que tenía la casa de su madre. Tampoco la ubicación ni el año.

Todos estos detalles son los que hacen que tu cerebro se meta de lleno en la historia. Van de lleno a tu parte más emocional para evocarte emociones y sensaciones que hacen que, sin darte cuenta, acabes sumergiéndote en lo más profundo de aquella historia.

Si yo hubiera visto este discurso hace apenas dos años y medio, es probable que no me hubiese ni enterado de estos detalles (aunque seguro que el discurso me habría enganchado). En aquel momento, yo iba por la vida con la mentalidad de que vender, venderse o, en definitiva, comunicar, era algo que a mi no se me daba bien y que no me gustaba.

Tenía tan asumido aquello que ni siquiera me esforzaba en aprender o mejorar.

Dedicaba todos mis esfuerzos a diseñar un buen producto para mi negocio de mochilas esperando a que otro (un comercial) lo vendiese por mi.

¿Y qué crees que pasaba?

Correcto, pues que no me comía un rosco. Vendía tan poco que por las noches cogía mi bicicleta y me iba a repartir en Glovo para sobrevivir.

Sin duda, la pandemia fue un punto de inflexión para mi y me hizo cambiar mi mentalidad por completo. Ahora pienso en todos los años que perdí por no valorar el poder de la comunicación.

Viéndolo con perspectiva, no me gustaba comunicar porque no sabía comunicar. Esto lo tengo claro porque desde que he aprendido a hacerlo y he visto los resultados que esto ha tenido para mi negocio, me gusta y mucho. Me gusta tanto que ahora cuando veo un discurso como el de Oprah Winfrey soy capaz de analizar cada uno de estos detalles y decir.

— ¡Qué cabrona! (con gran admiración, no me malinterpretes)

Nos guste o no, todas las personas comunicamos desde el día en el que nacemos:
  • Si tienes un negocio necesitas comunicar para vender.
  • Si trabajas por cuenta ajena necesitas comunicar para venderte y postular a un trabajo nuevo o a un aumento de sueldo.
  • Necesitas comunicar para ligarte a ese chico que te gusta.
  • Necesitas comunicar para entretener a alguien o para ganarte su confianza.

El cerebro ha evolucionado para la narrativa, por eso, la manera más efectiva de comunicar algo es a través del poder de las historias.

Si Oprah Winfrey hubiese comenzado su discurso con el típico “Gracias a fulano y mengano y al de más allá” la gente se hubiera aburrido y hubiese dejado de prestar atención.

La atención es un bien preciado. Si no eres capaz de ganarte la atención de la gente no podrás comunicar y, como decíamos antes, si no puedes comunicar, lo tienes crudo en la vida.


En la guía “Tu Cerebro Contando Historias que conquistan” nuestro querido neurocirujano y yo nos hemos juntado para unir neurociencia y vida para contarte por qué tu cerebro se engancha a algunas historias y a otras no y cómo podrías tu aprender a contar buenas historias para lo que sea que hagas en tu vida.

No vamos a ser nosotros los que te descubramos que tu cerebro lo es todo, para bien o para mal.

Estamos convencidos, porque yo lo pruebo cada día en mis negocios y en mi vida, que si tienes las herramienta adecuadas para entender cómo funciona, podrás potenciarlo al máximo en temas tan importantes como este de la comunicación.

Si sabes aprovechar estas armas que vamos a enseñarte en esta guía para tener la atención de la gente, tendrás el poder para conseguir cualquier cosa. Y si no que se lo digan a ““la mujer más poderosa de Hollywood”

(Además, hemos usado estas herramientas para que puedas consumir nuestra guía de un modo sencillo, ameno y a poder ser, divertido)

Qué vas a aprender en esta guía:

  • El poder que tiene tu propia historia para conectar con la de otros y cómo tú cerebro la construye.
  • Cómo tú eres un conjunto de muchas historias conectadas y cómo aprovechar cada una en cada contexto.
  • La Matriz de los Procesos Cognitivos sobre la que se construye cualquier historia y sobre la que podrás tú trabajar una serie de ejercicios prácticos para construir tus propias historias.
  • ¿Cómo nuestro cerebro se pone en el lugar del otro cuando lee o escucha una historia y cómo aprovecharlo?
  • ¿Cómo las historias nos hacen pensar?
  • ¿Por qué las historias nos hacen sentir emociones y por qué es tan importante saber usar esto?
  • ¿Cómo algunos ejemplos comunes de algunas historias nos inducen sensaciones corporales que nos ayudan a meternos de lleno en la historia?
  • Por qué hay historias de ficción que consiguen que tu cerebro se olvide hasta el punto de pensar que está viviendo una historia real.
  • Las 3 palabras mágicas con las que conseguirás captar la atención de tu audiencia.
  • Por qué la neurociencia narrativa cambia nuestra forma de ver la vida y de relacionarnos con el mundo.
  • 3 ejercicios prácticos para que pongas en práctica lo que vas aprendiendo. No hay nada como la práctica.

Preguntas frecuentes:

¿Si no quiero vender nada puedo aprovechar esta guía?
Por supuesto, es más, aunque no lo creas estás vendiendo cosas continuamente. Te vendes cuando buscas un nuevo empleo. Te vendes para mantener el que tienes. Te vendes para ligar, para integrarte en un nuevo grupo, para todo te estás vendiendo y sin duda, el poder de saber comunicar y contar buenas historias es clave.

¿Es solo para gente con un negocio propio?
No es necesario que tengas un negocio. Estoy seguro de que comunicas igualmente en tu día a día. Ya sea como afición porque te gusta escribir, o en tu trabajo, porque te toca hablar con tu jefe, exponer un caso a tus compañeros, o negociar con tu marido para convencerle de que quiera irse de vacaciones al sitio que tu quieres.

Todos comunicamos desde que nacemos.

¿Me vais a cambiar la vida?
No. Ni mucho menos.

La vida hay que traerla cambiada de casa. Nosotros solo podemos aportarte herramientas de neurociencia aplicada que creemos de verdad que son útiles para tu vida. Ahora bien, de lo que hagas tú con esas herramientas dependerá el resultado. Esta guía, por si sola, no hace nada. Eres tú, con tú cerebro, quien tiene que sacarle jugo.

¿Es solo teoría o hay ejercicios?
La guía busca darte las herramientas (base teórica) de una forma amena y entretenida para que luego puedas usarla. Por supuesto, a lo largo de toda la guía encontrarás una serie de ejemplos y 3 ejercicios prácticos que podrás implementar en tu día a día para poner en práctica lo aprendido.

La idea es que una vez entiendas esos conceptos, los practiques de manera continua en tu vida en base a la guía que te damos.

Además, el contenido extra se compone de un audio en el que podrás aprender cómo en lenguaje no verbal impacta en gran medida en la percepción que tiene tu cerebro al ver a alguien hablar.

¿Incluye soporte?
Si compras esta guía y te surge alguna duda, puedes escribirnos a contacto@tucerebroaldesnudo.com para que nuestro querido neurocirujano Osman y yo te la resolvamos.

No vamos a auditar tus historias ni presentaciones, tienes que entender que ese es un servicio que lleva más trabajo y cuesta más dinero, pero sí estaremos encantados de responderte a las preguntas que puedas tener relacionadas con la guía y el audio extra.

Asegúrate de escribirnos desde el mismo email con el que compres la guía para que podamos saber que eres cliente.

¿Cómo recibiré la guía?
En cuanto realices el pago recibirás acceso en Gumroad, y en tu email, para descargar la guía + el extra. Consta de:
  • Una guía en PDF de 28 páginas
  • Un audio extra con una lección sobre hablar en público de 15 minutos y 11 segundos.

¿Es una buena inversión?
Pues la verdad es que solo tú puedes saber eso. Yo solo puedo decirte que el impacto que ha tenido en mi negocio y en mi vida el saber contar buenas historias ha sido muy grande.

Pero yo soy parte interesada, así que para nadie mejor que tú puede valorarlo.

Te adelanto que no hacemos Black Friday, ni rebajas. Si tocamos el precio en algún momento, que es probable, será para subirlo siempre.


Si en caso de creas que sí, puedes comprarla aquí:

©2022 Tu Cerebro Al Desnudo ○ Made by Estudio Iber

Contáctanos: contacto@tucerebroaldesnudo.com